¿Cuándo debo consultar?

• Comprendiendo que cada niño es único y se manifiesta de forma distinta, existen ciertos patrones que nos dan a conocer ciertos procesos esperados dependiendo de la edad de nuestros niños. Muchas veces principalmente a los niños les resulta complejo dar a conocer lo que les pasa, y ante este malestar, se producen en ellos cambios de conducta que nos dan cuenta de que “algo está pasando”. El espectro de posibilidades es amplio, pudiendo relacionarse con cambios familiares, problemas en el colegio, dificultad en la interacción con los pares, entre otros.

• En este sentido, merecerá un consulta psicólogica toda situación constante y repetida que se encuentre perturbando, inhibiendo o dificultando el desarrollo de nuestros niños en los diferentes planos de su vida.

• Lo mas importante está en saber pedir ayuda a tiempo con la finalidad de trabajar en pos del bienestar de nuestros niños.

Motivos de Consulta más frecuentes

Trastornos de ánimo - Trastornos de aprendizaje - Trastornos de Adaptación (cambio de casa, colegio, llegada de hermanos) - Problemas familiares (separaciones, duelos, rivalidades) - Trastornos de conducta-Déficit Atencional-Hiperactividad-otros.